Condiciones generales de contratación
de licencia de uso del software de Berrly

El Titular del sitio web berrly.com es Berrly Data Tools, SL (“Berrly”), con CIF: B-67476192. Registro Mercantil de Barcelona, en el Tomo 46.986, Folio 134, Hoja número B-537.335. Domicilio social: 08960-Sant Just Desvern (Barcelona), calle Frederic Mompou, número 2, 4A, 5o-4o Email: legal@berrly.com

Los siguientes términos y condiciones rigen la licencia de uso (la “Licencia de Uso”) del programa de gestión de personas y organizaciones en la nube Berrly (el “Software”) creado para autónomos, empresas y organizaciones sin ánimo de lucro. Dicha Licencia se otorga por Berrly a aquellos clientes que la hayan contratado a través del sitio web de Berrly localizado en la URL https://www.berrly.com (el “Sitio”) o a través de cualquiera de los medios de contratación puestos a disposición por Berrly en cada momento, que conllevarán necesariamente la formalización y aceptación de las presentes condiciones generales (el “Cliente”).

La Licencia de Uso tiene como objeto definir los derechos y obligaciones de Berrly y del Cliente y por tanto regular las relaciones contractuales entre Berrly y el Cliente (en adelante, las “Partes”).

La persona que acepte estas Condiciones Generales en nombre del Cliente declara y garantiza que dispone de la capacidad suficiente para representar adecuadamente al Cliente en este Contrato.

Ninguna persona menor de 18 años está autorizada para contratar la Licencia de Uso ofertada por Berrly. El Cliente es responsable de la veracidad de los datos comunicados en todo momento a Berrly, comprometiéndose a solicitar su modificación siempre que fuese necesario, para asegurar una correcta prestación de los servicios contratados.

Berrly supondrá que cualquier usuario que utilice el servicio, ha leído y aceptado las condiciones de uso, además Berrly se reserva el derecho de actualizar y modificar las Condiciones de uso sin ningún tipo de aviso previo, estando éstos disponibles siempre en el Sitio.

Es responsabilidad del Cliente proporcionar información veraz, y Berrly se reserva el derecho de eliminar cualquier cuenta, si se sospecha de su veracidad o pudiera incumplir alguna de las normas de uso de Berrly.

Las Partes aceptan equiparar jurídicamente la firma autógrafa del cliente a la realizada mediante cualquier otro tipo de clave, código o elemento de seguridad identificativo. Sin perjuicio de lo anterior Berrly podrá exigir cuando lo considere necesario confirmación por escrito al cliente.

La aceptación de los presentes términos y condiciones (las “Condiciones Generales”) perfeccionan el contrato entre Berrly y el Cliente (el “Contrato”).

EL SOFTWARE BERRLY: UN PROGRAMA PARA AUTONÓMOS, EMPRESAS, FUNDACIONES Y ASOCIACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO.

El Software está diseñado y dirigido únicamente a clientes para sus necesidades empresariales o profesionales. En particular, el Cliente declara y garantiza que no contrata la Licencia de Uso en ningún caso como consumidor.

En su condición de profesionales, Berrly y el Cliente acuerdan excluir las obligaciones establecidas en los artículos 27 y 28 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (la “LSSI”) relativas a proporcionar determinada información con carácter previo y posterior a la contratación del servicio (en aplicación de lo dispuesto en el artículo 27.2 y 28.3 de la LSSI).

1. Definición y alcance de la licencia de uso

1.1. Definición y alcance general

Por la aceptación de las presentes Condiciones Generales, Berrly concede a los Clientes el derecho de uso sobre el Software. La Licencia de Uso otorga al Cliente el derecho a usar el Software como servicio (Software as a Service) al que se accede a través del Sitio mediante la introducción de un nombre de usuario y contraseña que da acceso al área privada, es decir, a utilizar el programa especializado en la digitalización de organizaciones sin ánimo de lucro y clubes deportivos vía internet, nutriéndolo con sus propios datos.

La Licencia de Uso se otorga de forma intransferible y no exclusiva y no concede al Cliente derecho a la explotación de los derechos de propiedad intelectual e industrial de Berrly.

2. Obligaciones de Berrly

En virtud del Contrato, Berrly se obliga a prestar el servicio de mantenimiento, operación diaria y soporte del Software.

Berrly realizará los esfuerzos comercialmente razonables para ofrecer el Software en condiciones óptimas para su uso las veinticuatro horas del día, si bien no se hace responsable de la falta de funcionamiento o interrupción del Sitio atribuibles a terceros o de cualquier hecho imprevisible, ajeno a Berrly, caso fortuito o fuerza mayor.

Berrly se reserva el derecho a interrumpir el servicio prestado en virtud del Software en caso de que fuera necesario para realizar labores de mantenimiento, actualización o mejora del mismo durante el tiempo que sea necesario haciendo todo lo posible para que la interrupción tenga la mínima duración y el menor impacto en los clientes. En este sentido, siempre que sea posible las actuaciones se realizarán fuera del horario de oficina.

3. Servicios propios y terceros

3.1 Servicios propios

En virtud del Software, Berrly facilita a los Clientes, de manera directa, los servicios de gestión de personas (base de datos) y generación de informes previstos en el mismo así como otras funcionalidades que Berrly pone a disposición del Cliente y cuyo Plan es seleccionado por el Cliente durante el proceso de contratación.

Todas estas funcionalidades han sido específicamente diseñadas por Berrly para facilitar la gestión integral de las Organizaciones.

3.2. Servicio de venta y reserva de entradas

Berrly ofrece bajo diversos dominios, subdominios y alias (en adelante, las “Páginas web”) una plataforma de venta de entradas, reservas e inscripciones online dirigida exclusivamente a Clientes organizadores de eventos (“Organizadores”). Berrly actúa como intermediario y pone a disposición de los Organizadores de eventos su know-how, sus estructuras y sus equipos.

Berrly también ofrece un sistema de venta de entradas e inscripciones que el Organizador de eventos (en adelante el “Organizador”) puede utilizar directamente in situ en el mismo lugar de celebración del evento.

Por el presente contrato se otorga a Berrly el poder para editar, fabricar, vender y comercializar entradas (en adelante, las “Entradas”) en su propio nombre pero por cuenta del Organizador.

De esta forma, Berrly adquiere del Organizador contratos de reserva, derechos de acceso o derechos de asistencia (en adelante, “los Derechos de acceso”) que se dispone a poner a la venta para el público. La operación de intermediación concierne exclusivamente la venta al público de los Derechos de acceso adquiridos por Berrly. La responsabilidad de la organización del evento, de cara a los compradores (en adelante, “los Asistentes”), recae por lo tanto sobre el Organizador.

Una Entrada es la representación física de un Derecho de acceso. Esta entrada permite a los Asistentes acudir al lugar del evento para así disfrutar del servicio que ofrece el Organizador.

En lo que respecta a la puesta a disposición al Organizador de una taquilla fija o portátil en el lugar de celebración del evento, sede fija o temporal del Organizador, o a la edición de Entradas gratuitas, Berrly no interviene en calidad de comisionista sino como proveedor de un servicio que factura al Organizador. El conjunto de disposiciones de la presente Licencia no se ven afectadas por este hecho, debido a su compatibilidad con la figura de proveedor de servicios.

3.2.1 Servicios ofrecidos por Berrly a través de su plataforma

Berrly pone a disposición del Organizador un programa informático de administración online. Este Software permite al Organizador configurar de forma autónoma el conjunto de su o sus eventos de acuerdo con las condiciones previstas en la presente Licencia. El Organizador también puede consultar los detalles de sus ventas en tiempo real.

Bajo solicitud expresa y por escrito por parte del Organizador, siempre y cuando acepte este encargo, Berrly podrá llevar a cabo la configuración del evento. En este caso, el Organizador tendrá que comunicar toda la información necesaria.

Dicha información tendrá que ser comunicada a Berrly en unos plazos razonables y acordados entre ambas Partes. En todo caso, Berrly se reserva un plazo mínimo de 2 días laborables para actualizar y poner online la información transmitida tras constatar su recepción.

Las Entradas y productos derivados se venden a los Asistentes a través de las interfaces técnicas de Berrly que asegura su debida entrega a los Asistentes así como del buen funcionamiento de la pasarela de pago. Berrly cuenta también con herramientas que permiten la instalación de una taquilla portátil para ventas físicas; estas ventas las cobrará directamente el Organizador. En la presente Licencia se prevé un apartado específico para esta modalidad de venta. Por lo general, Berrly solamente lleva a cabo la venta online de las Entradas desde sus interfaces técnicas y desde sus propios servidores; en los casos en los que el Organizador decidiera integrar el sistema de venta y/o inscripción en su web o en la de un tercero, éste se conectaría necesariamente con los servidores de Berrly.

No obstante y sin perjuicio de lo anterior, el Organizador puede autorizar expresamente a Berrly la comercialización de las Entradas por medio de sus redes de colaboradores siempre y cuando el Organizador haya establecido esta opción en el momento de configurar el evento.

Berrly se encargará entonces de la remuneración de estos últimos según los acuerdos a los que hayan llegado; asimismo, estos podrán fijar con total libertad un precio de venta final superior al establecido por el Organizador en el Software.

Berrly no está sujeto a ninguna obligación de resultado, por lo que no garantiza ni un mínimo de Entradas vendidas ni tampoco una cantidad preestablecida de ventas. En consecuencia, es el Organizador quien asume el riesgo y ventura de las Entradas no vendidas.

El Organizador pone a disposición de Berrly un cupo garantizado de Entradas, que podrá aumentarse. El Organizador se compromete a no vender ni poner a disposición de Berrly un número de Derechos de acceso superior al aforo máximo real del evento.

El Organizador tiene que esforzarse para no presentar sus eventos de forma que pudiera inducir a error a los Asistentes (publicidad engañosa), ni incluir alegaciones, indicaciones o presentaciones falsas. Cabe recordar que Berrly no es responsable de verificar si dicha información es verídica ni si existe la posibilidad de que pudiera inducir a error a los Asistentes sobre la naturaleza del evento ofertado.

3.2.2 Gastos y precios de las Entradas, Productos y Servicios

El Organizador fija por sí mismo el precio de venta de las Entradas y puede, si así lo desea, incluir suplementos o descuentos adicionales.

La remuneración de Berrly (en adelante, la “Remuneración”) se establece en función del precio final de venta de la entrada, incluidos los posibles descuentos o suplementos adicionales añadidos por parte del Organizador. El importe de esta comisión está indicado en el listado de tarifas que puede ser consultado, descargando el archivo correspondiente, en la sección “Planes y precios” de las Páginas web de Berrly..

La modificación de las tarifas de Berrly se hará de acuerdo con las condiciones previstas en las disposiciones finales de la presente Licencia de uso.

Las Partes acuerdan expresamente que la Remuneración deberá abonarse siempre, y por tanto con independencia de las circunstancias; de modo que si por la razón que fuere, el Organizador tuviera que restituir el precio de la entrada a los Asistentes, esta circunstancia no le exime en absoluto de abonar la Remuneración a Berrly, ni le confiere, por lo tanto, el derecho a reclamar a Berrly dicha Remuneración, cobrada por haber prestado sus servicios.

La Remuneración, establecida en el segundo párrafo de la presente cláusula, incluye, salvo que se determine lo contrario, el Impuesto sobre el Valor Añadido, con arreglo a las normas fiscales.

El Organizador autoriza a Berrly a facturar a los Asistentes gastos de gestión que percibirá de forma íntegra y en exclusividad, siempre y cuando esta remuneración esté indicada en el listado de tarifas. En consecuencia, es Berrly quien fija y cobra los gastos de gestión, por lo que se encargará por sus propios medios de la recaudación de los mismos.

Berrly podrá percibir una Remuneración por las Entradas gratuitas o por las Entradas generadas por el Software y que son cobradas directamente por el Organizador. Dicha Remuneración estará indicada en el listado de tarifas.

Berrly podrá ofrecer a los asistentes servicios adicionales de pago durante el proceso de compra o inscripción, tales como un seguro de cancelación, ofertas de alojamiento, etc. Además, Berrly se encargará exclusivamente de cerrar la remuneración derivada de la prestación de estos servicios adicionales con los proveedores con los que habrá llegado a un acuerdo, incluida su propia remuneración. 

3.2.3 Disposiciones financieras

A) Pago del precio de las Entradas
Dos días antes o después del día 29 de cada mes, se realizará la transferencia bancaria correspondiente a los ingresos resultantes de las ventas realizadas, descontando la comisión de Berrly. Teniendo en cuenta los tiempos de tramitación interbancarios (que en ningún caso pueden reducirse) así como los días laborables, calculamos que el abono en la cuenta de los Organizadores será por lo general efectivo entre 1 y 3 días laborables tras las fechas de orden de pago (dos días antes o después del día 29 de cada mes). Hay que prever un plazo mayor para la primera transferencia debido a las operaciones de control y de seguridad que se llevan a cabo obligatoriamente.

De cada evento se generará un informe con el resumen de ventas. El Organizador podrá acceder en todo momento a dicho resumen de ventas a través del Software.

El Organizador tiene la obligación de formular de inmediato sus objeciones a los pagos realizados por Berrly, y cualquiera que sea el caso, en un máximo de cuatro semanas tras el pago. En ausencia de objeciones en dicho plazo, el pago será considerado como definitivo, quedando por lo tanto Berrly exonerado de cualquier tipo de responsabilidad frente a este pago.

Se recuerda que Berrly no podrá hacer ningún pago si los datos bancarios del Organizador están sin rellenar, incompletos, erróneos o en una divisa diferente de aquella en la que se han realizado las ventas.

B) Retención del precio de las Entradas
Asimismo, Berrly se reserva el derecho de no realizar una transferencia si tiene dudas sobre la entidad beneficiaria de los fondos: cuenta registrada en el extranjero, falta de información, etc. Se recuerda y subraya que los servicios de Berrly no podrán ser utilizados para fines fraudulentos o de estafa.

En los casos previstos en el párrafo anterior (numerus clausus), Berrly podrá retener el precio de las Entradas de forma unilateral. En todo caso, informará al Organizador por e‑mail en un plazo razonable a partir del día en que la decisión de proceder al bloqueo haya sido tomada.

En este caso, Berrly retendrá el precio de las Entradas hasta que le sea debidamente justificada la identidad del titular de la cuenta.

Del mismo modo y en las mismas condiciones, Berrly se reserva el derecho de retener la transferencia bancaria de los ingresos resultantes de las ventas realizadas hasta que el evento haya tenido lugar, sin que se constaten incidentes de ningún tipo, en caso de que existieran dudas legítimas sobre la celebración del evento: evento con gran riesgo de cancelación, evento que pudiera contravenir al orden público, etc.

En las mismas condiciones anteriormente expuestas, Berrly se reserva el derecho de retener la transferencia bancaria de los ingresos resultantes de las ventas realizadas hasta que el evento haya tenido lugar, sin que se constaten incidentes de ningún tipo, en caso de que existieran dudas legítimas sobre la adquisición de los derechos para distribuir las Entradas del evento, por ejemplo, cuando un Organizador que no tuviera todas las autorizaciones requeridas para la organización del evento, publicidad engañosa, la falta clara de los derechos de explotación de un espectáculo, etc.

En los casos previstos en los párrafos anteriores, Berrly podrá solicitar al Organizador que le facilite la documentación que aporte prueba de la existencia y seriedad de la organización del evento: contrato de alquiler, permiso de las autoridades correspondientes, certificación del Registro Mercantil correspondiente, certificado de empadronamiento o documento de identidad del Organizador, etc.

La entrega de la antes citada documentación no será, en ningún caso, hecho suficiente para llevar a cabo automáticamente la transferencia bancaria de los ingresos resultantes de las ventas realizadas que ha sido previamente bloqueada. Por lo tanto, en caso de duda legítima sobre un evento o sobre su Organizador, el precio de las Entradas quedará en poder de Berrly mientras no tenga lugar el evento o, en su caso, hasta que no se haya llevado a cabo el reembolso de las Entradas a los Asistentes. Berrly se reserva expresamente el derecho de contactar con uno o varios Asistentes para verificar las declaraciones del Organizador.

Las Partes acuerdan que el derecho de Berrly a retener la transferencia bancaria de los ingresos resultantes de las ventas realizadas hasta que el evento haya tenido lugar, también se aplica en el caso de que el Organizador cuenta con la intermediación de Berrly para varios de sus eventos. En este caso, si Berrly tuviera dudas legítimas sobre la celebración de cualquiera de los eventos del Organizador o dudas legítimas sobre la adquisición de los derechos para distribuir las Entradas de cualquiera evento por parte del Organizador, Berrly podrá retener todos los ingresos que le corresponde al Organizador, es decir los ingresos inherentes a todos los eventos creados por el Organizador.

C) Mandato para emitir facturas
Las Partes aceptan expresamente que, al aceptar la presente Licencia, el Organizador encarga a Berrly emitir sus propias facturas. La rendición de cuentas a la que se refiere la presente cláusula equivale a la factura emitida en nombre y por cuenta del Organizador. En este contexto y de conformidad con las disposiciones fiscales vigentes, se recuerda que el Organizador en su calidad de mandante es el único responsable de sus obligaciones en materia de facturación así como de sus consecuencias respecto al IVA. Por otro lado, se recuerda que el plazo de cuatro semanas estipulado en el tercer párrafo de la presente cláusula, se aplica también a los casos de objeciones al contenido de las facturas. El Organizador en su calidad de responsable del evento, se compromete sin reservas a ingresar a la administración tributaria que corresponda el IVA presente en las facturas, a reclamar de inmediato las copias de las facturas si no las hubiera recibido y a advertir a Berrly de toda modificación relativa a la identificación de su empresa.

La emisión de facturas por parte de Berrly en nombre del Organizador, no exonera en ningún caso al Organizador de cumplir con sus obligaciones fiscales. Asimismo, el Organizador declara que está perfectamente informado del hecho de que las facturas emitidas en su nombre y por su cuenta han de incluir los mismos datos que éste hubiera incluido si él mismo las hubiera emitido. El Organizador se compromete a informar sin demora a Berrly de cualquier dato obligatorio inherente a su persona y/o empresa que no estuviera indicado en las facturas. Con el fin de que se cumplan las normas fiscales que le son aplicables, y en el hipotético caso de que Berrly no pudiera, por la razón que fuere, incluidas las previstas en la presenta Licencia, restituir al Organizador los ingresos resultantes de las ventas realizadas tras un plazo superior de 24 meses, Berrly tendrá en este caso la obligación de contabilizar estas cantidades en su base imponible: una vez agotado este plazo, ya no se podrá restituir estas cantidades.

Se recuerda que existe un sistema de alerta por e‑mail que informa al Organizador de cualquier impedimento para realizar la transferencia bancaria, indicándole los motivos de este impedimento, sean estos de carácter técnico y/o administrativo, así como las pautas que tiene que seguir para que la decisión de reanudar los pagos sea tomada a la mayor brevedad posible. Además, el departamento de facturación de Berrly queda a disposición de los Organizadores para ofrecer cualquier tipo de ayuda, así como aclaraciones útiles.

3.2.4 Impagos

La única responsabilidad de Berrly ante el Organizador es la debida ejecución de sus obligaciones como intermediario, es decir, la venta de Entradas a los Asistentes. Asimismo, Berrly no asumirá en ningún caso, de forma total o parcial, la responsabilidad de ningún tipo de daño (con o sin dolo) causado por los Asistentes, incluido el impago de las Entradas. En lo referente a esta última disposición, el Organizador se compromete a hacerse cargo, sin excepción, de todos los pagos por tarjeta bancaria que pudieran ser rechazados (en adelante, los “Impagos”), todo ello, con independencia del motivo del impago.

Se recuerda que una transacción con tarjeta bancaria en internet puede convertirse en un impago en el momento en que el titular de la tarjeta bancaria informe a su banco de que no ha autorizado la transacción o que no ha recibido el pedido. Los pagos rechazados son, por lo general, resultado de una oposición a un cargo tras un robo o una pérdida de la tarjeta bancaria. También se puede deber a la falta de reconocimiento de la transacción por parte del titular de la tarjeta bancaria en su extracto bancario, y en algunas ocasiones, a una pura conducta abusiva de este último. Cuando se da un impago, el banco del titular de la tarjeta bancaria, tras el posible arbitraje de la red de la tarjeta utilizada (Visa, Mastercard…), cancela la transacción con cargo a la cuenta bancaria de Berrly del importe correspondiente a la compra cancelada.

El Organizador acepta expresamente asumir el riesgo de Impagos y renuncia por adelantado a recurrir la responsabilidad de Berrly, por cualesquiera motivo que fuera, cuando se produce un Impago.

En el caso de producirse un Impago, si la cantidad correspondiente ya ha sido transferida al Organizador, Berrly hará en la medida de lo posible por contactar con el Asistente con el objetivo de regularizar su situación amistosamente. Las gestiones llevadas a cabo por Berrly ante el Asistente no conllevan ninguna obligación de resultado: el deber de Berrly consiste únicamente en buscar una rápida resolución amistosa al Impago, recordando por ello al Asistente sus obligaciones. Una vez agotado el plazo de un mes desde la notificación del Impago por parte del banco, y en el caso de que no se haya podido regularizar la situación de Impago, Berrly facturará al Organizador el importe de dicho Impago, todo ello sin perjuicio de conservar su debida Remuneración, tal y como está previsto en la presente Licencia.

Se recuerda que Berrly utiliza los dispositivos técnicos que actualmente están disponibles y son utilizados por la gran mayoría de los actores del comercio electrónico para protegerse y proteger al Organizador contra los riesgos de Impagos (por ejemplo: la tecnología 3D Secure Dinámica). El Organizador declara expresamente exonerar a Berrly de cualquier tipo de responsabilidad en caso de fallo de estos sistemas, que declara, por su parte, conocer perfectamente, y en particular en lo que se refiere al uso de tarjetas extranjeras robadas. Además, en el marco de las relaciones que unen a Berrly y al Organizador, se acepta expresamente que la garantía sobre los Impagos por parte del Organizador siempre resulta aplicable, con total independencia del caso. Como contrapartida, Berrly colaborará activamente con el Organizador para ayudarle a recaudar la deuda del Asistente, en particular aportando la información que pudiera tener, siempre y cuando su transmisión no supusiera infringir la normativa de Protección de Datos en vigor. El Organizador se compromete a indemnizar sistemáticamente a Berrly de todos los gastos, de cualesquiera naturaleza que fueran, que haya sufragado en el marco de la restitución de los Impagos

3.2.5 Registro de un evento por parte del Organizador

Las Partes acuerdan expresamente que la configuración realizada en concepto de cada evento constituirá una orden dada a Berrly para que comercialice las Entradas según los cupos establecidos. En cada configuración de evento, el Organizador establecerá los aforos de Entradas, las fechas y los horarios del evento, así como el precio de venta de las Entradas.

3.2.6 Condiciones Particulares de Venta del Organizador

El Organizador puede publicar sus condiciones particulares de venta a los Asistentes a través de la plataforma de Berrly.

En caso de incompatibilidad de las cláusulas del documento redactado por el Organizador con las condiciones que unen Berrly a los Asistentes, siempre prevalecerán las condiciones de Berrly, y así lo acuerdan las Partes.

3.2.7 Modificación y cancelación del evento – Reembolso al Asistente

A) Casos de cancelación
El Organizador deberá informar de inmediato a Berrly en caso de modificación sustancial de un evento (modificación de la fecha, el horario, el lugar del evento o de su programación), cuando se hayan vendido Entradas o estén aún puestas a la venta.

Se recuerda al Organizador, quien asume la plena responsabilidad, que la modificación sustancial de un evento se asimila, en el marco de la presente Licencia y de los textos legales en vigor, a una cancelación del evento.

B) Obligación de reembolso
Berrly recuerda que la obligación de reembolsar a los Participantes el precio total pagado en caso de cancelación del evento es una obligación personal del representante legal del Organizador.

En consecuencia, el Organizador autoriza expresamente a Berrly a proceder a los reembolsos haciendo uso de las cantidades que se le deben independientemente de su naturaleza. En otros términos, Berrly podrá llevar a cabo el proceso de reembolso de un evento con la propia recaudación hecha por Berrly de otros eventos del Organizador. Si esto fuera insuficiente, el Organizador se compromete a abonar con antelación a Berrly los fondos necesarios para llevar a cabo el reembolso a los Asistentes y garantizar, sin excepción alguna, a Berrly de ser indemne a cualquiera reclamación formalizada por los Asistentes. En este contexto, Berrly estará autorizado a facilitar los datos de contacto del Organizador, así como cualquier información útil a los Asistentes para que puedan solicitar su reembolso directamente al Organizador.

En caso de reembolso a los Asistentes/Compradores, el Organizador no podrá reclamar a Berrly la Remuneración que ha percibido por el servicio que ha prestado.

Además, se recuerda que, de acuerdo con el listado de tarifas, la cancelación de un evento conlleva de forma adicional la facturación de los gastos de reembolso.

C) Reembolso a petición del Organizador
Fuera de los casos de cancelación, incluidos el aplazamiento y la modificación sustancial, el Organizador podrá solicitar expresamente a Berrly que lleve a cabo el reembolso para algunos o todos los Asistentes, de la totalidad o de solamente una parte de las Entradas que ya han sido vendidas, todo ello sin tener que justificar el motivo de dicho reembolso. En este caso, y salvo que Berrly tenga en su posesión cantidades que se le deben, de cualesquiera naturaleza, para llevar a cabo los reembolsos, el Organizador deberá transferir a Berrly las cantidades necesarias para proceder al reembolso y abonar los gastos de reembolso. Se recuerda que en caso de reembolso por iniciativa del Organizador, éste no podrá reclamar a Berrly la Remuneración que ha cobrado por haber vendido dichas Entradas, al ser ésta la contraprestación económica por el servicio realizado.

D) Seguro para cubrir los reembolsos
Berrly podrá de forma discrecional pedir al Organizador el justificante de suscripción de un seguro que cubre el coste de reembolso a los Asistentes, incluso antes de la conclusión del contrato o durante la ejecución del mismo. Berrly tendrá que ser designado como beneficiario del seguro para que se le abone directamente la indemnización y así llevar a cabo los reembolsos.

El seguro suscrito ha de cubrir todos los casos de cancelación, incluidos el aplazamiento y la modificación sustancial del evento, y con independencia de la responsabilidad del Organizador.

Incluso en el caso de que el Organizador haya suscrito un seguro que cubre el riesgo de cancelación, Berrly podrá retener todas las cantidades que se le deben al Organizador, de conformidad con lo dispuesto en el apartado “Retención del precio de las Entradas” de la presente Licencia, hasta que el o los eventos tengan lugar sin que se constaten incidentes de ningún tipo.

E) Uso fraudulento – Fianza
Dado que el Software no debe utilizarse con fines fraudulentos o por parte de Organizadores con pocos escrúpulos, Berrly se reserva el derecho a retener el precio de las Entradas hasta que el o los eventos tengan lugar apartado relativo a la “Retención del precio de las Entradas”. Además de esta posibilidad, Berrly se reserva el derecho de solicitar, de forma previa al comienzo de la comercialización o durante la misma, la entrega de una fianza personal al Organizador para que de esta forma se garantice la devolución del precio de las Entradas, así como los gastos de reembolso. En determinados casos, la fianza también podrá solicitarse a cualquier entidad bancaria o persona física o moral que justifique su residencia o sede social en España y que aquella persona forme parte, o no, de la organización del evento. Además, Berrly se reserva el derecho de solicitar cualquier documento útil para estudiar las fianzas acordadas, así como el derecho de rechazar de forma discrecional la fianza de ciertas personas.

3.3 Servicios de terceros

Berrly puede poner a su disposición, a través de servicios de terceros, productos o servicios así como aplicaciones ajenas a Berrly.

Los anteriores servicios no se presentan de manera directa por Berrly, sino que son íntegramente prestados y ofrecidos por terceras empresas ajenas a Berrly y, consecuentemente, la única intervención de Berrly en todo ello será la mera difusión de los mismos. El proveedor de servicios final es el único responsable de los servicios ofrecidos. Los servicios prestados por terceros estarán sujetos a las condiciones generales y particulares establecidas por el proveedor de servicios, que deberán ser aceptadas en el momento de su contratación.

Cualquier uso que el Cliente realice de los productos o servicios de terceros y cualquier intercambio de información entre el Cliente y el tercero se producirán entre el Cliente y el tercer proveedor, no siendo responsable en ningún caso Berrly de las consecuencias de dicha relación. El Cliente acepta expresamente esta limitación de responsabilidad.

4. Vigencia y prórrogas

4.1 Plazo de duración

El Contrato entre Berrly y el Cliente se entenderá celebrado y entrará en vigor el día en el que el Cliente haya aceptado estas Condiciones Generales y completado satisfactoriamente el procedimiento de contratación.

El Contrato tendrá una duración inicial, según elija el Cliente durante el procedimiento de contratación, de un (1) año o de un (1) mes desde su entrada en vigor.

4.2 Prórrogas

Esta duración inicial será prorrogada por períodos de igual duración a la modalidad inicialmente elegida automáticamente, salvo que cualquiera de las Partes manifieste a la otra su voluntad de terminar el Contrato mediante el preaviso que figura en el apartado siguiente o proceda otra causa de terminación prevista en estas Condiciones Generales.

4.3 Preaviso

1 año: 1 mes respecto de la finalización del período anual en curso

1 mes: 15 días naturales respecto de la finalización del período mensual en curso

5. Precios

5.1 Importe y modalidades de pago

El precio de la Licencia de Uso (impuestos aplicables no incluidos) y su devengo se determinarán conforme a las modalidades disponibles en cada momento y seleccionadas por el Cliente durante el procedimiento de contratación.

Existen, principalmente, dos modalidades de pago, vinculadas esencialmente, a la vigencia de la Licencia de Uso contratada por el Cliente:

  • Pago de una cuota mensual. El Cliente abonará una cuota mensual que será pagadera por meses anticipados.
  • Pago de una cuota anual. El Cliente abonará una cuota anual que será pagadera anualmente de manera anticipada.

El medio de pago será el seleccionado por el Cliente en el momento de la contratación, de entre los disponibles en cada momento.

No habrá reembolsos o créditos por meses parciales del Servicio, ni se harán reembolsos en caso de que el usuario no haga uso del Servicio durante el periodo de tiempo en que la cuenta se encuentre abierta. En ningún caso se harán excepciones.

El cliente está de acuerdo en que no será necesario confirmar la recepción de la aceptación del contrato cuando éste se haya celebrado exclusivamente mediante comunicación electrónica.

En el caso de que el Cliente tenga un acuerdo particular con Berrly para que un tercero se haga cargo de sus pagos deberá existir un contrato vigente entre Berrly y el tercero estipulando que este adquiere las responsabilidades como pagador de este contrato.

5.2 Servicios Extraordinarios

Con independencia de lo anterior, en caso de contratación por parte del Cliente de servicios no incluidos en el Plan contratado (e.g. desarrollos a medida, adaptaciones de servicios existentes, app personalizada, créditos para envío de comunicaciones) (“Servicios Extraordinarios”), el Cliente deberá realizar pagos puntuales por los Servicios Extraordinarios contratados. Dichos pagos se cobrarán automáticamente en el momento de la contratación por parte del Cliente del correspondiente Servicio Extraordinario o serán añadidos como importe en el siguiente ciclo de facturación mensual (aunque el cliente tenga una modalidad de Pago de una cuota anual) , no existiendo en ningún caso la posibilidad de devolución por la renuncia al Servicio por parte del Cliente una vez contratado.

En todo caso, en caso de contratación de Servicios Extraordinarios, se informará previamente al Cliente de dicha circunstancia y del coste del Servicio que el Cliente se dispone a contratar a los efectos de que el Cliente conozca el coste del servicio que contrata con antelación.

5.3 Actualización

Berrly puede revisar sus precios para los siguientes Periodos de vigencia de la Aplicación mediante notificación por escrito al Cliente (notificación que se puede realizar también por correo electrónico) al menos treinta días antes de su aplicación a la Licencia de Uso contratada. En caso de desacuerdo, el Cliente tendrá derecho a no prorrogar el Contrato, en los términos establecidos en las presentes Condiciones Generales (apartado 4 anterior). En el caso de que Berrly comunique a los Clientes un cambio en los Precios que vaya a afectar al siguiente Período de Vigencia pero con un plazo de preaviso inferior a treinta (30) días antes de su aplicación, el Cliente podrá solicitar, en el plazo de quince (15) días desde la recepción de la comunicación relativa al cambio de precios, una mensualidad gratuita del Servicio a efectos de valorar si mantiene la suscripción a Berrly o decide no prorrogar este servicio. En caso de que, transcurridos quince (15) días desde la notificación, el Cliente no haya manifestado su voluntad de no prorrogar el Contrato o de hacer valer su derecho a mantener la Licencia de Uso durante un mes de manera gratuita, se entenderá que el Cliente acepta la actualización en los Precios.

5.4 Facturación y pagos

El Cliente autoriza a Berrly expresamente a que la facturación del Servicio se realice por medios electrónicos que, en todo caso, serán los autorizados por la legislación vigente y garantizarán la autenticidad de su origen y la integridad del contenido de las facturas, pudiendo acceder a ellas el Cliente y descargárselas desde el propio Software.

Al tiempo de la contratación inicial, el pago del precio de la Licencia de Uso aparecerá en pantalla durante el procedimiento de contratación, y se podrá realizar mediante tarjeta de crédito, domiciliación bancaria o cualquier otro medio de pago que en cada momento se señale en pantalla. Para proceder al pago, el Usuario deberá proporcionar y seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla. Como sistema de pago electrónico, Berrly tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico. Todos los datos proporcionados a estos efectos se transmiten de forma segura a los servidores de Berrly mediante el uso del protocolo SSL.

5.5 Impuestos

Cada parte será responsable del pago de los impuestos que le corresponda satisfacer de conformidad con la ley aplicable.

5.6 Devolución de cargos, retrasos e impagos

En caso de que el Cliente proceda a la devolución de cualquier cargo correspondiente al Precio aplicable al Cliente según la modalidad elegida, el Cliente quedará obligado a abonar 50€ (por retraso o devolución del cargo) en concepto de penalización por los gastos generados a Berrly por la devolución del cargo (bancarios, administrativos, etc) y su gestión.

El Cliente queda informado de que la falta de abono de la correspondiente cuota por parte del Cliente o el mero retraso (mediante el impago del cargo y posterior abono) causa graves trastornos a Berrly, no siendo viable la relación con el Cliente que no asume puntualmente sus obligaciones de pago.

En consecuencia, el impago (mediante la devolución de un cargo) o retraso en el pago (e.g. devolución y posterior abono) constituirá un incumplimiento grave del presente Contrato, quedando Berrly legitimada, en tal caso, para resolver la relación con el Cliente de forma inmediata.

5.7 Política de devoluciones

Baja del producto:

Las contrataciones anuales están sujetas a renovación automática. Para cancelar la suscripción para el siguiente año el cliente habrá de avisar a Berrly antes de cumplirse el año de contratación en curso.

Las contrataciones mensuales están sujetas a renovación automática. Para cancelar la suscripción para el siguiente mes el cliente habrá de avisar a Berrly antes de cumplirse el mes de contratación en curso.

Las situaciones excepcionales se evaluarán de forma individual con el departamento comercial.

Devolución del importe:

Berrly efectuará la devolución del importe abonado por el cliente en caso haber cobrado por encima del precio acordado o por error en la facturación respecto a las suscripciones contratadas.

Para la tramitación de cancelaciones del servicio, por favor, siga los pasos indicados en el siguiente enlace para abrir un tiquet de soporte: “https://app.berrly.com/help

5.8 Emisión de Autofacturas

El artículo 5 del Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, establece que los documentos de facturación que debe expedir un empresario o profesional pueden ser confeccionados materialmente por un tercero o por el propio destinatario de la operación (el Cliente). En cualquier caso, el expedidor de la factura, y responsable del cumplimiento de la obligación, sigue siendo el empresario o profesional que realiza la operación, por lo que serán sus datos identificativos los que se consignen en el documento.

La norma establece una serie de requisitos para el caso de que sea el destinatario de las operaciones el que confeccione la factura. Estos requisitos son los siguientes:

  • Deberá existir un acuerdo entre el empresario o profesional que realice las operaciones y el destinatario de éstas, por el que el primero autorice al segundo la expedición de las facturas correspondientes a dichas operaciones. Este acuerdo deberá suscribirse con carácter previo a la realización de las operaciones, y en él deberán especificarse aquellas a las que se refiera.
  • Cada factura así expedida deberá ser objeto de un procedimiento de aceptación por parte del empresario o profesional que haya realizado la operación. Este procedimiento se ajustará a lo que determinen las Partes.
  • El destinatario de las operaciones que proceda a la expedición de las facturas correspondientes a aquéllas deberá remitir una copia al empresario o profesional que las realizó.
  • Estas facturas serán expedidas en nombre y por cuenta del empresario o profesional que haya realizado las operaciones que en ellas se documentan.

Cuando el destinatario de las operaciones o el tercero que expida las facturas no esté establecido en la Unión Europea, salvo que se encuentre establecido en Canarias, Ceuta o Melilla o en un país con el cual exista un instrumento jurídico relativo a la asistencia mutua, para que la obligación de expedición de la factura se entienda válidamente realizada, bastará la previa comunicación a la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

En este sentido, al aceptar las presentes Condiciones Generales, otorga la autorización a Berrly exigida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), en términos de lo establecido en el artículo 5 del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, en el que se fijan las condiciones para que el destinatario de las operaciones pueda expedir las facturas correspondientes.

5.9. Prueba gratuita

El Cliente puede optar por probar los Servicios durante un período limitado a partir del momento de la habilitación del mismo y hasta el final del período de prueba gratuito para el que se registró.

Al final del periodo de prueba gratuita, el Cliente podrá adquirir productos y servicios adicionales no incluidos en la Prueba Gratuita seleccionando un Plan de Precios. En caso de que decida contratar antes del final de la prueba gratuita se empezará a contar como primer día de pago siguiente día después de la finalización de la prueba gratuita.

Por favor, tenga en cuenta que cualquier dato que se introduzca en los Servicios durante la prueba gratuita así como cualquier personalización realizada durante dicho periodo se perderá permanentemente a menos que (a) se adquiera una suscripción de pago a los Servicios, (b) se exporten dichos datos antes de que finalice la prueba gratuita o (c) se active un plan gratuito.

5.10 Plan gratuito

El plan gratuito es un Plan sin coste mensual de licencia. Este tipo de plan no excluye del pago de servicios puntuales que se puedan consumir a parte de la mensualidad. 

El plan gratuito obliga a hacer uso del plan al menos cada 90 días.  Si durante este tiempo no se hace ningún uso del plan gratuito los datos y personalizaciones introducidas serán borradas permanentemente.
En cualquier caso, Berrly no se hace responsable de la pérdida de cualquier información como resultado de la falta de exportación antes de la finalización de la prueba gratuita o del plan gratuito.

6. Modificaciones y nuevos servicios en el marco del software

Berrly podrá modificar en cualquier momento las características del Software con la finalidad de adaptarlo a su evolución técnica o a cambios legislativos, incorporar nuevas funcionalidades, corregir errores o mejorar el rendimiento o seguridad de sus prestaciones, incluso cuando ello conlleve una modificación en la experiencia del usuario (las “Modificaciones”).

Debe tenerse en cuenta que el Software es un sistema que está en constante evolución, siendo voluntad de Berrly ofertar un ecosistema lo más completo posible, cuyas funcionalidades se van adaptando a la rápida evolución de la tecnología, con la finalidad última de facilitar al Cliente la gestión de su negocio a través del Software.

Es por ello que Berrly podrá incorporar al Software, en cualquier momento, nuevos servicios y funcionalidades, pudiendo el Cliente, como norma general, hacer libremente uso o no de ellas.

7. Usuarios autorizados

Los diferentes Planes pueden contener limitaciones en cuanto al número de Usuarios activos. 

El Usuario deberá mantener la confidencialidad del nombre de usuario y la contraseña de su cuenta y no permitirá que ninguna persona utilice su nombre de usuario, contraseña o cualquier otra forma de autorización. El Usuario debe asegurarse de salir del Sitio Web después de terminar su uso. El Usuario es el único responsable de toda la actividad que emplee su cuenta, lo que incluye cualquier uso indebido del nombre de usuario y de la contraseña y cualquier daño causado a causa de ese uso indebido. Berrly puede confiar en que el suministro de su nombre de usuario y contraseña le identifica y autentifica como Usuario. Berrly no será responsable de los daños, costes, gastos u honorarios que se deriven de la revelación de su nombre de usuario, contraseña u otra información de la cuenta a otra persona.

Si la seguridad o confidencialidad de su nombre de usuario, contraseña o cualquier otra forma de autorización se ve comprometida o si cree que su cuenta ha sido objeto de un uso no autorizado, deberá notificarlo inmediatamente a “security@berrly.com“.

8. Obligaciones y responsabilidades del cliente

(i) El Cliente usará el Software cumpliendo íntegramente con estas Condiciones Generales.

(ii)  El Cliente reconoce y acepta, voluntaria y expresamente, que el uso del Software que realice es bajo su única y exclusiva responsabilidad en todo momento.

(iii)  El Cliente será el único responsable de que sus sistemas informáticos dispongan de los equipos y conexiones a los sistemas de Berrly que permitan la puesta a disposición del Software. Berrly no será responsable de ninguno de estos equipos y conexiones.

(iv)  Los Clientes deben abstenerse de obtener o intentar obtener cualquier información disponible en virtud del Software a través de medios o procedimientos distintos de aquellos que han sido puestos a su disposición o indicados para dicha finalidad.

(v)  El Cliente reconoce que los nombres de usuario y contraseñas otorgadas para el acceso y uso del Software son confidenciales, no pueden ser compartidas y son proporcionadas para el uso exclusivo del Cliente. El Cliente reconoce que Berrly no será responsable en ningún caso por la gestión que el Cliente realice en relación con los nombres de usuario y contraseñas.

(vi)  El Cliente se compromete a realizar un uso razonable, legítimo y de buena fe del Software en los términos previstos en el apartado 9 siguiente.

(vii)  Respectar de manera escrupulosa los derechos de propiedad intelectual e industrial de Berrly incluyendo, sin limitación, las obligaciones previstas en el apartado 10 siguiente.

9. Uso razonable, legítimo y de buena fe

El Cliente se compromete a hacer un uso razonable, legítimo y de buena fe, quedando terminantemente prohibido el uso fraudulento por parte del Cliente del Software en beneficio de terceros, que no tienen contratado el Software o de otras empresas que no están cubiertas por el servicio contratado por el Cliente.

En particular y sin limitación, quedarán prohibidas las siguientes conductas.

(i) Suscripciones ilimitadas

Todas las suscripciones que no tienen límite en el uso de algunos recursos (como base de datos de socios, envío de comunicaciones u otros) están sujetas a un uso razonable y legítimo y conforme a las reglas de la buena fe contractual.

En ningún caso, el Cliente podrá utilizar el Software en beneficio de terceros (salvo que, justamente, se haya suscrito el servicio en favor de un tercero en concreto, en cuyo caso, solamente se podrá utilizar en beneficio de dicho tercero. A tales efectos, se considerará como un uso ilegítimo y contrario a la buena fe, el uso del Software para gestionar documentación de terceras empresas que no sean titulares de la Licencia de Uso o beneficiarias del mismo.

Por lo tanto, queda terminantemente prohibido utilizar la cuenta de un Cliente para gestionar información que no pertenezca, estrictamente, al Cliente o al tercero beneficiario.

Se entenderá, salvo prueba en contrario, que existe un uso anómalo o desmesurado del Software en aquellos casos en los que el patrón de uso del Software por parte de un Cliente difiera, de manera sustancial, con el promedio de los Clientes que hayan contratado el mismo tipo de suscripción, quedando legitimado en tal caso Berrly a adoptar las medidas que estime oportunas ante la sospecha del uso fraudulento por parte del Cliente (tales como, la advertencia, suspensión temporal del Software o la terminación del Contrato) y reservándose Berrly, en tal caso, las acciones que le correspondan para exigir la compensación por los daños y perjuicios sufridos.

(ii) Uso fraudulento de diferentes roles

En ningún caso, el Cliente podrá crear roles de manera fraudulenta para usos diferentes de los especificados en el Software contratado.

(iii) Uso continuado y desproporcionado de la API de Berrly

Queda prohibido el uso intensivo y continuado de la API de Berrly que pueda provocar o provoque congestión en los servidores de Berrly. Berrly se reserva el derecho a cancelar, en cualquier momento, el acceso a sus aplicaciones por esta vía sin previo aviso y sin que incurra en ninguna asunción de ningún tipo de daño o responsabilidad. El uso de la API se considera un servicio adicional al Software principal en aquellas suscripciones que soportan su uso.

10. Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial del Software (incluyendo las Modificaciones) serán titularidad exclusiva de Berrly y deberán ser considerados por el Cliente información confidencial de Berrly.

Berrly concede únicamente al Cliente una licencia de uso sobre el Software (incluyendo las Modificaciones), no exclusiva e intransferible, únicamente para el aprovechamiento por el Cliente del Software de conformidad con lo previsto en las presentes Condiciones Generales.

En ningún caso las Condiciones Generales serán interpretadas como una cesión al Cliente de ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre el Software o las Modificaciones ni ningún otro elemento del mismo, siendo de exclusiva titularidad de Berrly el diseño del Software, tanto del punto de vista técnico, como gráfico y de su contenido.

En ningún caso Berrly autoriza a sus Clientes a hacer uso de la marca Berrly (entendiendo como tal, incluso la mera reproducción de la marca Berrly, su logotipo o cualquier otro signo distintivo), lo anterior salvo consentimiento expreso y por escrito de Berrly, previa solicitud de autorización por parte del Cliente. Los Clientes ni siquiera estarán autorizados a reproducir la marca Berrly para anunciar que son usuarios del Software.

11. Suspensión del servicio y terminación

11.1. Suspensión

Berrly se reserva el derecho de suspender el Servicio, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a aquellos Clientes que incumplan estas Condiciones Generales.

11.2. Terminación por incumplimiento

Cualquiera de las Partes podrá resolver el Contrato en caso de incumplimiento de las obligaciones de la otra parte, siempre que tal incumplimiento no fuera subsanado en un plazo máximo de quince (15) días tras la petición escrita de la otra parte solicitando la subsanación del incumplimiento, a no ser que dicho incumplimiento se considerara insubsanable o hiciera imposible el cumplimiento del presente contrato para la parte denunciante, en cuyo caso la resolución podrá ser inmediata. Ello, en todo caso, dejando a salvo la reclamación que por daños y perjuicios pueda corresponder a la parte cumplidora, así como la facultad de suspensión del Servicio prevista en estas Condiciones Generales.

11.3. Efectos de la terminación o suspensión

Terminado el Contrato o suspendida la prestación del Servicio objeto de estas Condiciones Generales, Berrly facturará, en su caso, el importe correspondiente a la parte proporcional de la última cuota devengada en la fecha de efectividad de la terminación o suspensión.

Una vez finalizada la licencia Berrly procederá a borrar los datos y personalizaciones del Plan activo. Durante 30 días Berrly conservará estos datos para poder efectuar trabajos de recuperación en caso que el cliente quiera volver a activar una nueva licencia.

En cualquier caso, Berrly no se hace responsable de la pérdida de cualquier información como resultado de la falta de exportación antes de la finalización de la licencia.

12. Protección de datos

12.1. Datos de los Clientes

Datos de contacto del Cliente. Por el presente Berrly le informa de que los datos del Cliente y, en su caso, los datos de contacto de los representantes de los Clientes, serán tratados en los siguientes términos. 
CONCEPTO Información básica INFORMACIÓN ADICIONAL
Responsable del tratamiento Berrly Data Tools SL Datos de contacto Calle de Frederic Mompou, 4A, Sant Just Desvern, Barcelona legal@berrly.com Delegado de Protección de Datos: Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de Berrly dirigiendo correo electrónico a legal@berrly.com (indicando en el asunto “Delegado de Protección de Datos”)
Finalidades del tratamiento   1a Gestionar sus relaciones contractuales con Berrly Los datos personales de las personas físicas que intervengan en la firma y ejecución de este Contrato en nombre y representación y/o por cuenta de cada parte, serán tratados bajo la responsabilidad de la otra parte (y, en su caso, incorporarán a ficheros de su respectiva titularidad), únicamente para la celebración, desarrollo y mantenimiento y control del Contrato, para realizar aquello que las leyes aplicables amparen o impongan o para cualquier otro tratamiento que el Cliente autorice durante el procedimiento de contratación. Berrly podrá acceder a cualquier dato del Cliente que éste introduzca en el Software únicamente por motivos de mantenimiento técnico, cálculo de costes de servicios, seguridad o de control del cumplimiento del Contrato. Berrly conservará los datos personales del Cliente o aquellos de contacto (representantes del Cliente) facilitados por el Cliente en la medida en que sean necesarios y pertinentes para la gestión del Contrato. Finalizada la Licencia de Uso sobre el Software, los datos serán tratados a los efectos de seguir prestando cualquier los servicios que en su caso el Cliente haya contratado y que deba prestar más allá del período de vigencia de la Licencia de Uso. En caso de que el Cliente renuncie a dicho servicio o se oponga al tratamiento, los datos serán bloqueados y se conservarán única y exclusivamente para la atención de posibles responsabilidades nacidas del tratamiento durante el plazo de prescripción de éstas (normalmente 5 años). Berrly le informa de que no lleva a cabo decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de datos, más allá de las estrictamente necesarias, en su caso, para la celebración o la ejecución del Contrato entre Berrly y el Cliente.  
2a Remisión de información sobre el Software y los Servicios de Berrly   Berrly informa al Cliente de que, para la debida ejecución del Contrato, Berrly debe informar de manera periódica a sus Clientes de las novedades en su Software, así como de las diferentes condiciones aplicables para la gestión de la misma, consintiendo el Cliente en el momento de la contratación la recepción, por diferentes vías, de esta comunicaciones, incluso aunque se pudieran considerar que tienen naturaleza comercial o promocional. En todo caso, las comunicaciones remitidas por Berrly estarán relacionadas con los Servicios previamente contratados por el Cliente con Berrly. Estas comunicaciones informativas son necesarias para la ejecución del Contrato y están estrictamente ligadas a la contratación del Servicio, no siendo posible separarlas de la ejecución contractual. Finalizada la relación, el Cliente se podrá oponer a la recepción de estas comunicaciones informativas, pudiendo hacerlo al finalizar el Contrato o mediante escrito dirigido a Berrly (legal@berrly.com). Además, finalizada la relación, el usuario tendrá, en todo caso, la oportunidad de hacerlo en cada comunicación que reciba.
  Legitimación del tratamiento   1a finalidad: Existencia de una relación contractual e interés legítimo (en caso de los datos de contacto de los Clientes).   Los datos requeridos para la formalización del contrato son necesarios para el cumplimiento del mismo. En caso de no querer facilitar alguno de los datos, la contratación podría no ser posible.  
  2a finalidad: Existencia de relación contractual e interés legítimo de Berrly.
Destinatarios de comunicaciones de datos personales   Comunicación a Administraciones públicas en cumplimiento de la Ley.   Berrly solamente comunicará datos de sus clientes a la Administración Tributaria o a cualquier otra Administración Pública en la medida en que esté obligada, por Ley, a realizar dicha comunicación.  
  Comunicaciones Internacionales de Datos. Berrly informa al Cliente de que tiene contratado el servicio de hosting con un centro de datos, y que toda la información que incorporan nuestros clientes en la nube, se encuentra en los servidores de dicho centro de datos en la Unión Europea, reuniendo esta entidad la condición de encargada de tratamiento de los datos de los que es responsable Berrly.   
  Derechos de las personas interesadas   Derecho a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad de sus datos y a la limitación a su tratamiento. El Cliente y sus representantes tienen derecho a ejercitar sus derechos remitiendo escrito que le identifique (adjuntando copia de su DNI/NIE) a: la dirección que consta en Datos de Contacto (de la presente) o a legal@berrly.com En caso de que, en algún momento, el Cliente o sus representantes consideren que se ha vulnerado cualquiera de sus derechos en materia de protección de datos, podrá interponer reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos (Agencia Española de Protección de Datos). En cualquier caso, Berrly y, en particular, su Delegado de Protección de Datos, se pone a disposición de sus clientes.
 

12.2. Responsabilidad de los contratantes al facilitar datos personales para la formalización del Contrato

Cada una de las Partes se obliga a que, con anterioridad al suministro a la otra parte de cualquier dato personal de cualquier persona física involucrada en la ejecución de este Contrato, habrá informado a tal persona física del contenido de lo previsto en el apartado anterior y cumplido cualesquiera otros requisitos que pudieran ser de aplicación para la correcta comunicación de sus datos personales a la parte receptora, sin que la parte receptora deba realizar ninguna actuación adicional frente a dicho afectado en términos de información o consentimiento.

El Cliente será responsable de que, a los efectos de la celebración y ejecución de este Contrato, sólo se faciliten a Berrly datos de las personas físicas que actúen como representantes del Cliente. Con carácter previo a proporcionar los datos a Berrly, el Cliente informará a estas personas físicas del contenido de la presente cláusula y adoptará cualesquiera otras medidas que fueran necesarias para que Berrly no se vea obligado a realizar acción directa alguna con tal persona en términos de información o consentimiento.

12.3. Berrly como encargado de tratamiento

Berrly se compromete a cumplir las obligaciones que se desprenden del Reglamento General de protección de datos (RGPD) y, en general, de la normativa aplicable en materia de protección de datos. Este compromiso hace posible que los Clientes cumplan también una parte de sus obligaciones reglamentarias.

Se considera que Berrly asume la condición de “encargado” cuando trata datos personales por cuenta del responsable del tratamiento. Éste es el caso cuando el Cliente utiliza el Software e incorpora a ésta datos personales de terceros de los que es responsable el Cliente.

Berrly solamente tratará los datos incorporados al Software siguiendo las instrucciones del Cliente y por cuenta de éste.

Como encargado del tratamiento, Berrly se compromete a llevar a cabo las siguientes acciones:

  1. Tratar los datos personales con el único fin de la correcta ejecución del Servicio.
  2. No transmitir sus datos fuera la Unión Europea o a un país que la Comisión Europea considere que no garantiza un nivel de protección suficiente.
  3. Implementar altos estándares de seguridad con el fin de ofrecer un elevado nivel de protección a nuestros servicios.
  4. Notificar sin dilación indebida cualquier violación de la seguridad de los datos.
  5. Ayudarle a cumplir sus obligaciones reglamentarias ofreciéndole una documentación adecuada sobre nuestros servicios.
  6. Le garantiza que todas las personas autorizadas para tratar sus datos personales dentro de la organización, se han comprometido a respetar la confidencialidad.
  7. A elección del responsable (el Cliente) se obliga suprimir todos los datos personales una vez finalice la prestación de servicios así como las copias existentes a menos que requiera la conservación de los datos personales en aplicación de la normativa vigente, en cuyo caso se conservarán debidamente bloqueados y a los solos efectos de hacer frente a posibles responsabilidades. El Cliente será responsable de conservar una copia de toda la información incorporada en el Software antes de darse de baja en el Servicio.

En cuanto a las Medidas de Seguridad:

Berrly es consciente de la importancia de adoptar medidas de seguridad adecuadas, siendo una prioridad para esta entidad la adopción de las más altas medidas de seguridad teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes del software, y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines de tratamiento, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas. Es por ello que Berrly aplica medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo que incluye, entre otros:

(i) La capacidad de garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanente de los sistemas y servicios de tratamiento.

(ii) La capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida en caso de incidente físico o técnico.

(iii) Un proceso de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento.

En particular y sin limitación, Berrly:

Los datos están ubicados dentro de servidores alojados en la Unión Europea y se cumple estrictamente con la normativa en materia de protección de datos.

Todos los datos están replicados, al menos, en dos zonas geográficas. Si una catástrofe hiciese que un centro de datos desapareciese por completo, los datos de los que es responsable el Cliente seguirían estando a salvo.

¿Quién es el responsable de los datos personales que almacena el Cliente en el Software?

Los datos alojados por el Cliente al usar el Software son del Cliente y el Cliente es el único responsable del tratamiento que haga sobre datos de terceros, comprometiéndose a tratar los datos de terceros de conformidad con la normativa vigente en materia de protección de datos y manteniendo indemne a Berrly de cualquier incumplimiento en esta materia.

Berrly no accede a esos datos ni los utiliza, salvo que sea necesario en el marco de la ejecución del Servicio y dentro de las limitaciones técnicas de estos últimos. Todos los tratamientos que realice Berrly en relación con los datos del Cliente se harán en el marco de la prestación de servicios, debidamente aceptados por el Cliente al contratar el Servicio.

¿En qué casos accede Berrly a los datos almacenados en el Software?

Berrly solo podría acceder a estos datos en los siguientes casos:

1) Para garantizar la correcta ejecución del servicio y mejorar la atención al Cliente cuando este último contacta con el soporte de Berrly. En este caso, el acceso a los datos del cliente está regulado mediante permisos específicos y medidas concretas de control y de seguridad.

Cuando el Cliente contacta con Berrly, según el tipo de consulta, Berrly puede necesitar acceder:

(i) A la información facilitada por el Cliente para crear la cuenta (nombre, apellidos, teléfono, etc.); o/y

(ii) A petición expresa del Cliente puede acceder a datos almacenados por el Cliente en el Software con el objetivo de identificar el origen de un problema o asistir al Cliente en el uso de una aplicación dentro del Software.

2) Para prestar el servicio siempre y cuando el tratamiento de datos sea necesario para el funcionamiento óptimo del servicio del que hace uso el Cliente en el marco del aprovechamiento y optimización del Software.

El uso de algunos de los servicios que ofrece Berrly dentro del Software conlleva necesariamente el tratamiento de determinados datos del Cliente o titular de las suscripciones. 

12.4. Tecnologías de seguimiento

El Cliente siempre puede consultar la política de cookies de Berrly a través del Sitio

https://www.berrly.com/es/politica-de-cookies

13. Limitación de responsabilidad de Berrly

Berrly da la garantía de que realizará los mayores esfuerzos posibles para que la aplicación funcione correctamente.

El Software se proporciona “tal cual” (“as is”) y “tal y como esté disponible”, no asumiendo Berrly ninguna garantía (ya sean expresa o implícita) de comerciabilidad, de adecuación del servicio ni del Software para una finalidad específica, de compatibilidad con cualquier sistema, de ausencia de defectos (o de solución de todos ellos), interrupciones o de seguridad inexpugnable.

La indemnización por daños y perjuicios causados al Cliente e imputables a Berrly queda sujeta a las siguientes limitaciones:

(i)  No excederá en ningún caso del importe cobrado por Berrly al Cliente durante seis (6) meses inmediatamente anteriores a la fecha en la que se produzca dicha reclamación;

(ii)  No incluirá ninguno de los siguientes daños (ya sean (im)previstos, (im)previsibles o (des)conocidos) derivados del aprovechamiento del Servicio y la utilización del Software:

1) lucro cesante y daños indirectos;

2) pérdida del fondo de comercio, abonados, socios, subscripciones o daños reputacionales;

3) reclamaciones de terceros de infracción de derechos de propiedad intelectual o industrial (estas últimas se regirán por lo previsto en el apartado d) siguiente);

4) daños sufridos por terceros; y

5) pérdida de dato.

(iii)  Deberá referirse a un daño o perjuicio denunciado a Berrly por el Cliente de forma expresa y por escrito en los dos (2) meses siguientes a la fecha en que se produjo y nunca más tarde de los dos (2) meses siguientes a la terminación del Contrato por cualquier causa; y

(iv)  si el daño consiste en una reclamación de un tercero por infracción de cualesquiera derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el Software que afecte a la Licencia, no procederá el pago por Berrly de ninguna indemnización por daños y perjuicios al Cliente. Sin embargo, Berrly se compromete durante la vigencia del Contrato, sin coste alguno para el Cliente, a garantizar para el Cliente el derecho a continuar con el ejercicio legal y pacífico de los derechos de propiedad intelectual e industrial afectados y/o modificará o reemplazará el Software o la parte de la misma que esté afectada de manera que no implique infracción alguna, siempre que el Cliente (i) le haya notificado de forma inmediata la reclamación en cuestión y (ii) conceda a Berrly el control de la defensa de tal reclamación, prestándole en todo caso la colaboración razonablemente necesaria.

14. Licencia de uso de marca

El Cliente es el titular de los derechos de explotación de la marca que le representa comercialmente y públicamente: nombre comercial, colores y características gráficas como, imagen gráfica, imagotipo o logotipo: En adelante, la “Marca”.

Mediante el presente Contrato, el Cliente se compromete a conceder, de forma no exclusiva e intransferible, una licencia sobre los derechos de explotación de la Marca en favor de Berrly (“Explotación”).

Esta Explotación se ceñirá a lo establecido en las estipulaciones de este Contrato y a lo dispuesto en el artículo 48 y siguientes de la ley de Marcas 17/2001, de 8 de diciembre.

El Cliente desea, libre y espontáneamente, conceder una licencia sobre los derechos de explotación de la Marca en favor de Berrly, operación que las Partes desean formalizar a través del presente Contrato. 

14.1 Uso de la licencia de uso de marca

Berrly podrá únicamente explotar estos Derechos de forma no exclusiva e intransferible, reconociendo expresamente que esta forma de explotación es esencial para cumplir con el Objeto de este Contrato. De esta forma, el Cliente podrá licenciar o ceder el uso de la Marca a otras partes, e incluso, realizar por sí mismo la explotación de la Marca.

Por otro lado, el uso de la Marca se limitará a los siguientes productos o servicios e instrucciones del Cliente:

  • App para smartphones o zona privada web que permite a sus usuarios hacer diferentes trámites en relación al Cliente.  
  • Páginas web (Landings) con o sin uso de dominio en propiedad del Licenciante.
  • Widgets incrustables en páginas webs propias, de Berrly o de terceros.
  • Creación de material impreso o digital para uso del Cliente (por ejemplo las entradas y/o carnets de socios)
  • Mostrar las diferentes personalizaciones del Software o del material generado a través del Software de forma pública o privada (dentro y fuera de la plataforma).

En adelante, la “Finalidad”.

Berrly establecerá los medios necesarios para explotar la Marca en consonancia con la Finalidad. El Cliente se comprometerá a su vez a prestar todo el asesoramiento técnico y comercial necesario para garantizar que Berrly pueda cumplir con los estándares de calidad y normas de comercialización establecidos en el presente Contrato y sus Anexos.

Además, el Cliente pondrá en conocimiento de Berrly todas las posibles infracciones de uso de la Marca que un tercero haya realizado o pueda tener intención de realizar, así como prestar toda su colaboración en la defensa de estos derechos.

Por último, se prohíbe de forma expresa el uso de la Marca con una Finalidad distinta de la recogida en la presente Estipulación. Además, el Cliente se comprometerá a mantener los niveles de calidad de los productos o servicios establecidos tanto en la presente Licencia como en sus Anexos por el Cliente.

14.2 Forma de uso de la Marca

Dentro de los derechos de explotación incluidos en esta Explotación, Berrly podrá mencionar la Marca en todas las actividades de promoción o publicidad relacionadas con los productos o servicios ofrecidos, incluida su impresión en folletos, carteles o cualquier otro documento publicitario.

Además, se permitirá incluir la Marca en las cartas de presentación, folletos de información y documentos o medios similares del Licenciatario.

En todo caso, se deberá incluir el símbolo MR, R o TM junto a la Marca, además de su correspondiente número de registro.

Por otro lado, el Cliente deberá autorizar, de forma previa y por escrito, toda modificación de la Marca solicitada por Berrly, independientemente de los objetivos de dicha modificación.

Por último, el Cliente podrá solicitar la información que considere relevante en referencia a las actividades llevadas a cabo por Berrly a fin de controlar el correcto uso de la Marca.

14.3 Remuneración de la licencia y forma de pago

Las Partes acuerdan que la presente Explotación se conceda a título gratuito. El Cliente no percibirá contraprestación alguna a cambio de los derechos de explotación de la Marca a Berrly. Asimismo, el Cliente no podrá pedir en el futuro una contraprestación a cambio de la explotación de la Marca por Berrly.

14.4 Titularidad de la Marca

A los efectos oportunos, el Cliente es el titular registral de los derechos de uso y explotación de la Marca.

En virtud de lo anterior, el Cliente se compromete a:

  1. Exonerar a Berrlty de toda responsabilidad frente a terceros que puedan alegar o tener algún derecho de propiedad sobre la Marca.
  2. Garantizar el uso de la Marca, debiendo indemnizar a Berrly en el caso de que por resolución judicial se limite o impida el uso de la Explotación.
  3. Mantener informado a Berrly de todos los posibles usos fraudulentos o violaciones de la Marca que hayan podido realizar terceros, comprometiéndose a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar su protección y el correcto uso de la Marca.
  4. Realizar todas las actividades necesarias para mantener en vigor la Marca y asumir todos los costes y tasas relacionadas con su registro.

En todo caso, el otorgamiento de esta licencia sobre los derechos de explotación de la Marca no generará ningún derecho de propiedad industrial o intelectual en favor de Berrly. De esta forma, el Cliente mantendrá totalmente inalterada su titularidad sobre los derechos de explotación de la Marca.

Por último, se permitirá a Berrly ejercer las acciones judiciales oportunas frente a terceros destinadas a proteger la Marca.

14.5 Ámbito geográfico de la Explotación

Berrly podrá hacer pleno uso de la Explotación en cualquier país o región del mundo sin restricción alguna siempre que se respete con lo dispuesto en este Contrato. El Cliente se hará cargo de los costes de registro e inscripción en todos aquellos países o regiones donde la Marca no se encuentre inscrita.

15. Cesión y subcontratación

Berrly podrá, total o parcialmente, ceder este Contrato y los derechos y obligaciones que se deriven de este Contrato así como subcontratar la realización de cualquiera de sus obligaciones, a cualquier tercero, sin necesidad de autorización previa por parte del Cliente y de conformidad con la normativa vigente.

16. Notificaciones

Toda comunicación entre las Partes relativa al Contrato deberá hacerse por escrito, bien por correo postal o electrónico a los siguientes domicilios:

Berrly Data Tools, S.L. Carrer Honduras, 40 LOCAL 1 08027, Barcelona legal@berrly.com

El Cliente: la dirección postal y electrónica facilitadas a Berrly durante el procedimiento de contratación. Cualquier cambio de domicilio a efectos de notificaciones deberá ser comunicado a la otra Parte por escrito con una antelación mínima de cinco (5) días hábiles.

17. Disposiciones finales

El presente acuerdo tendrá validez a partir de la fecha en la que marque la casilla de aceptación de este acuerdo. Las nuevas características que pudieran añadirse a los Servicios estarán sujetas a las Condiciones generales. En caso de que el usuario continúe haciendo uso del Servicio después de cualquier modificación, supondrá su conformidad con dichas modificaciones. Siempre se podrá consultar la versión más reciente de las condiciones de uso en el Sitio.

Siempre y cuando no estén impuestas por ley o por cualquier otra norma en vigor, las modificaciones tendrán efecto una vez que haya vencido un plazo de diez (10) días a contar del día siguiente al de la modificaciones y sin computar el día en que vence el plazo ni los días festivos si los hubiera.

El Organizador acepta expresamente que las modificaciones tengan efecto, incluso para los eventos que han sido creados con anterioridad a las mismas.

Las Partes acuerdan formalmente que cualquier indulgencia o renuncia de una de las Partes en la aplicación de la totalidad o parte de los compromisos previstos en el Contrato, sea cual fuere la frecuencia y duración, no se considerará como una modificación del presente Contrato ni tampoco creará un derecho de ningún tipo. La nulidad, la caducidad, la ausencia de carácter vinculante o la inoponibilidad de cualquiera de las cláusulas del Contrato no conlleva la nulidad, la caducidad, la ausencia de carácter vinculante o la inoponibilidad de las demás cláusulas, que conservarán todos sus efectos. Sin embargo, las Partes podrán decidir, de común acuerdo, reemplazar la o las cláusulas que hubieran sido declaradas inválidas. La invalidez de una de las cláusulas de la presente Licencia no afectará al resto de cláusulas del Contrato, que permanecerán en vigor y con efecto. En este hipotético caso, se aplicarían las normas supletorias.

18. Legislación aplicable y jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales se regirán por la ley española. Las Partes someten a la jurisdicción de la ciudad de Barcelona cualquier controversia que surja en relación con este Contrato, renunciando a su fuero propio.